UNA MIRADA AL CIELO

 


La pregunta mas frecuente que las personas se hacen es "¿De dónde venimos?


De dónde venimos, quiénes  somos, cuál  fue nuestro origen, para dónde vamos, son preguntas que la humanidad por siglos se ha hecho y que aun siguen sin una respuesta precisa.

 

Sobre estos enigmas el hombre ha investigado y se han originado diversas teorías, como: La evolución de Charles Darwin, el big-bang, la generación espontánea y la evolución química y celular.

 

¡Miremos al cielo investiguemos y Anímate a buscar la respuesta!


Cosmos


Llegará una época en la que una investigación diligente y prolongada sacará a la luz cosas que hoy están ocultas. La vida de una sola persona, aunque estuviera toda ella dedicada al cielo, sería insuficiente para investigar una materia tan vasta... Por lo tanto este conocimiento sólo se podrá desarrollar a lo largo de sucesivas edades. Llegará una época en la que nuestros descendientes se asombrarán de que ignoráramos cosas que para ellos son tan claras... Muchos son los descubrimientos reservados para las épocas futuras, cuando se haya borrado el recuerdo de nosotros. Nuestro universo sería una cosa muy limitada si no ofreciera a cada época algo que investigar... La naturaleza no revela sus misterios de una vez para siempre.

SÉNECA, Cuestiones naturales, libro 7, siglo primero 




El  Universo


La teoría más conocida sobre el origen del universo se centra en un cataclismo cósmico sin igual en la historia: el big bang. Esta teoría surgió de la observación del alejamiento a gran velocidad de otras galaxias respecto a la nuestra en todas direcciones, como si hubieran sido repelidas por una antigua fuerza explosiva.

Antes del big bang, según los científicos, la inmensidad del universo observable, incluida toda su materia y radiación, estaba comprimida en una masa densa y caliente a tan solo unos pocos milímetros de distancia. Este estado casi incomprensible se especula que existió tan sólo una fracción del primer segundo de tiempo.

___________________________________________________________________________________



____________________________
__________________________________________________________________________

Basta levantar la cabeza para mirar al cielo, en una noche estrellada, fuera de nuestra ciudad, para quedar boquiabiertos por los centenares, e incluso miles, de estrellas que vemos. Al principio, parece imposible poder reconocer alguna constelación, pero basta la pequeña ayuda de un mapa de estrellas para empezar a orientarse en el cielo nocturno. Siguiendo las pistas que hay en el cielo podemos recorrerlo saltando de una constelación a otra, siguiendo los “Caminos del cielo” que dan nombre a esta publicación.

Este libro es una guía práctica para empezar a reconocer las principales constelaciones y localizar algunas de las estrellas más características de nuestro cielo. Hay una constelación, en nuestro país, que se reconoce en el horizonte sur en otoño, invierno y primavera: es Orión. Podemos decir que “el gran gigante va al colegio” casi durante todo el curso. Esta zona, quizás la más bella y con más atractivo del cielo nocturno, nos permite organizar una visita
guiada de las etapas más características de
la evolución estelar siguiendo la “Gran G” del
cielo de invierno.
Además esta publicación también nos
proporciona una guía para reconocer, con la
ayuda de unos prismáticos, algunos de los
mares y cráteres más característicos de la
Luna.
Fig

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡HOLA! MIS PEQUEÑOS GIGANTES

 Schlumbergeras Este Blogger está hecho pensando en tí , para que puedas entender la naturaleza y hacer buen uso de él. Per...