LOS SERES VIVOS


LOS SERES VIVOS 




Contenido

 LOS SERES VIVOS


LOS  PROCESOS BÁSICOS DE LOS SERES VIVOS

1. CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS


En la naturaleza existen seres inertes, como las rocas o el viento y seres vivos como las personas, los animales y las plantas. Podemos reconocer a los seres vivos porque tienen en común las siguientes características:
  • Nacen. Todos los seres vivos proceden de otros seres vivos.
  • Se alimentan. Todos los seres vivos necesitan tomar alimentos, aunque cada uno tome un tipo de alimento diferente.
  • Se clasifican según la especie. todos los seres vivos son diferentes según su piel, su tamaño, su medio en que viven, unos son vertebrados, otros son invertebrados, entre otros.
  • Crecen. Los seres vivos aumentan de tamaño a lo largo de su vida y,a veces, cambian de aspecto.
  • Se relacionan. Los seres vivos son capaces de captar lo que ocurre a su alrededor y reaccionar como corresponda.
  • Se reproducen. Los seres vivos pueden producir otros seres vivos parecidos a ellos.
  • Mueren. Todos los seres vivos dejan de funcionar en algún momento y dejan, por tanto, de estar vivos. 

2. Las funciones vitales


Las funciones vitales son todas aquellas actividades que ocurren al interior del cuerpo de los seres vivos y que les permiten crecer,desarrollarse, adaptarse al medio que los rodea e interactuar con otras especies, para garantizar así su supervivencia. Las funciones vitales principales  son tres:
  • La nutrición.
  • La relación.
  • La reproducción.

A. La función de nutrición


La nutrición es el proceso por el que los seres vivos toman alimentos, los aprovechan y expulsan las sustancias de deshecho que se producen. Los alimentos contienen nutrientes, que son sustancias que los seres vivos emplean para crecer y conseguir la energía necesaria para realizar el resto de sus funciones vitales.





B. La función de relación

Los seres vivos tienen la capacidad de responder a los estímulos , que son los cambios que se producen en el ambiente.  La función de relación es el proceso por el que los seres vivos captan lo que ocurre en su entorno y responden en consecuencia. Gracias a esta función todos los seres vivos son capaces, al menos, de conseguir alimentos y huir de los que les pudieran dañar. Por ejemplo, las personas usamos los órganos de los sentidos para informarnos de lo que ocurre y luego actuamos: nos movemos, hablamos,...





C. La función de reproducción


La función de reproducción es el proceso por el que los seres vivos pueden dar lugar a descendientes que son parecidos a ellos. De este modo, los nuevos seres vivos reemplazan a los que mueren. Muchos animales, como las personas, necesitan de la cooperación de una pareja para reproducirse.

los seres vivos se reproducen esencialmente para que no desaparezca la raza o especie.



Resultado de imagen para REPRODUCCIÓN




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡HOLA! MIS PEQUEÑOS GIGANTES

 Schlumbergeras Este Blogger está hecho pensando en tí , para que puedas entender la naturaleza y hacer buen uso de él. Per...