martes, 24 de enero de 2012

¡HOLA! MIS PEQUEÑOS GIGANTES



Schlumbergeras








Este Blogger está hecho pensando en tí, para que puedas entender la naturaleza y hacer buen uso de él. Pero, principalmente, se hizo para guiarte en tu aprendizaje, para que puedas intercambiar ideas y de sentido a las actividades del texto y la clase. Vas a ver cuántas cosas útiles e interesantes encontrarás en las distintas secciones.

Es una aventura a través del conocimiento que te acercara de una manera divertida al mundo de las ciencias naturales. Con este blogger te podrás integrar al campo de la ciencia desde tu vida cotidiana. También, se realizaron actividades que te lleven a un mejor entendimiento de los temas de clase.

 ¡Vas a ver cuántas pildoritas útiles encontraras en este blooger, porque pensando en  tí la hice!

!BIENVENIDOS MIS PEQUEÑOS GIGANTES¡



http://www.youtube.com/watch?v=zdhIVh3Pz6c

ESTANDARES Y ACCIONES CONCRETAS DE PENSAMIENTO Y DE PRODUCCION

Los Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales, así como aquellos de Ciencias Sociales, señalan aquello que todos los estudiantes del país, independientemente de la región en la que se encuentren, deben saber y saber hacer una vez finalizado su paso por un grupo de grados (1 a 3, - 4 a 5, - 6 a 7, - 8 a 9, y 10 a 11). De esta manera los estándares se articulan en una secuencia de complejidad creciente.

Para alcanzar los estándares en ciencias, cuyo número varía entre tres y cuatro por grupo de grados, es necesario el concurso de una serie de acciones concretas de pensamiento y de producción que aparecen desglosadas en tres columnas y corresponden a un número de alrededor de 60 en cada grupo de grados. Esta organización muestra que las competencias básicas de las ciencias son pocas, pero que para alcanzarlas es necesario realizar una gran cantidad de acciones.

Conviene tener presente que solamente al llevar a la práctica simultáneamente acciones concretas de pensamiento y de producción de las tres columnas puede una persona ser competente en ciencias. Las acciones concretas de pensamiento y de producción no están numeradas, pues ninguna de ellas es más importante que las otras, así como tampoco implican un orden, considerando que en el proceder científico la organización corresponde a las necesidades que plantee el problema que se busca solucionar.

Finalmente, es necesario decir que estas acciones corresponden a lo básico, pero no quiere decir que sean únicas; por el contrario, hacemos una invitación abierta a los y las docentes para que las enriquezcan con aquellas acciones que en su práctica les han permitido mejorar la formación en ciencias para sus estudiantes, de acuerdo con el contexto de la institución educativa y su PEI.

¿QUE SON LAS CIENCIAS NATURALES?

Llamamos Ciencias Naturales a las ciencias que, desde distintos puntos de vista, estudian los fenómenos naturales. Así, por ejemplo, a las plantas las estudian: los botánicos —haciendo descripciones morfológicas—; los físicos —interesados en la fisiología—; los químicos —tratando de aclarar el fenómeno de la fotosíntesis; buscando nuevos fármacos y produciendo pesticidas y fertilizantes—; y los especialistas en Ecología —quienes desarrollan técnicas para apagar incendios no naturales; desarrollan técnicas para obtener productos "orgánicos" y estudian los fenómenos meteorológicos y atmosféricos desde un punto de vista global e histórico—. A continuación se enumeran algunas de las ciencias que componen el conjunto de las Ciencias Naturales.
'FÍSICA --- QUÍMICA --- BIOLOGÍA --- GEOLOGÍA --- ASTRONOMÍA'





¡HOLA! MIS PEQUEÑOS GIGANTES

 Schlumbergeras Este Blogger está hecho pensando en tí , para que puedas entender la naturaleza y hacer buen uso de él. Per...